"La educación es la base del desarrollo", dice Anna Ferrer

EUROPA PRESSOVIEDO

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer y viuda del cooperante español fallecido en 2009, Anna Ferrer, se ha mostrado este jueves satisfecha por el galardón del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional que ha recaído en el Programa Fulbright de intercambio educativo y cultural. "La educación es la base del desarrollo en todos los países", ha señalado Anna Ferrer.

En esos términos se ha pronunciado a preguntas de los periodistas tras hacerse público el fallo en el Hotel Reconquista de Oviedo. A juicio de Anna Ferrer, que participó este año por primera vez como jurado del galardón, la educación "ayuda a las personas pobres a salir de la pobreza y a tener dignidad".

La británica ha dicho que además la educación contribuye ha hacer frente al problema de la violencia de género. "Cuando hay personas que tienen más educación, se reduce el número de casos de maltrato de mujeres", ha argumentado.

Las experiencias de estudios superiores fuera del entorno más cercano, como las que proporcionan además las becas del Programa Fulbright, ayudan, según Anna Ferrer, a "comprender las diferencias que tenemos en el mundo".