Borrar
El público llenó, ayer, el Teatro Jovellanos.
Llenazo de 'Carne de gallina'

Llenazo de 'Carne de gallina'

La obra de Maxi Rodríguez y Javier Maqua llega al Jovellanos entre ovaciones y carcajadas y con nueve nominaciones a los premios Oh!

PABLO ANTÓN MARÍN ESTRADA

Domingo, 1 de febrero 2015, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los sones de la Charanga Ventolín y con un Jovellanos lleno se alzó anoche el telón para 'Carne de gallina', la adaptación teatral de la película homónima de Javier Maqua y Maxi Rodríguez. Dirigida por éste último y puesta en escena por la compañía Arteatro, la tragicomedia volvía a un escenario asturiano tras la exitosa gira que la llevó rodando en los últimos meses por coliseos de toda España. El éxito fue rotundo, tanto que los aplausos no solo se oyeron al caer el telón sino que interrumpieron en ocasiones la función entre sonoras carcajadas.

El director y coautor de la obra se mostraba satisfecho momentos antes del último ensayo por la acogida que está teniendo su trabajo. «Tal como ocurrió con la película, parecía que el asunto tenía mucho de local y no se sabía bien cómo iba a entenderse fuera de Asturias. Ahora veo que conectan con ella en cualquier otro lugar, porque basta cambiar ciertas referencias concretas para que pueda suceder en la Cuenca o donde sea».

Maxi Rodríguez vive con ilusión el éxito de esta versión de 'Carne de gallina' que acapara hasta nueve nominaciones en los Premios Oh! de Teatro, aunque asegura que si bien «los premios presten, de lo que más contento estoy es de que guste, hasta el punto de que me encontré con gente que fue a ver la obra hasta dos o tres veces, eso sí es un premio». Anoche el público gijonés también lo aplaudió y aún hoy tendrá ocasión de hacerlo en una nueva función.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios