El LEV reunirá en abril lo más novedoso el sonido e imagen

Todos se reunirán en los espacios de Laboral. LEV es una iniciativa coproducida por el Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Gijón, Laboral Centro de Arte y el colectivo Datatrón, que mantiene la inquietud de seguir rastreando la evolución de los nuevos lenguajes audiovisuales

E. C. GIJÓN.

El ya veterano LEV, el Laboratorio de Electrónica Visual, ese Festival Internacional de Creación Audiovisual que celebra Gijón desde hace once años, con este, tiene ya nombres propios para la próxima edición. Se celebrará en abril, del 27 al 30, pero ya se sabe que ocuparán el cartel el postpunk hipnótico de Factory Floor, las nuevas cooordenadas del techno apuntaladas por Samuel Kerridge o Container (Diagonal, USA), las distopías audiovisuales de proyectos colaborativos como 'Lexachast', de Amnesia Scanner & Bill Kouligas, o la pieza 'Sirens', de Novi_Sad & Ryoichi Kurokawa, «con su apropiación estética de datos de las peores recesiones económicas». Se sabe también que Martin Messier presenta 'Field' (Ca) sobre la revelación de lo invisible a luz y el sonido. Nicolas Bernier y Alex Augier son algunos de los nombres que compondrán el cartel, junto a Kara Lis Coverdale acompañada del imaginario visual de MFO, el nuevo proyecto de John Beltran y los sonidos más vanguardistas de la nueva escena con Synkro, IVVVO y Skygaze.

Todos se reunirán en los espacios de Laboral. LEV es una iniciativa coproducida por el Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Gijón, Laboral Centro de Arte y el colectivo Datatrón, que mantiene la inquietud de seguir rastreando la evolución de los nuevos lenguajes audiovisuales.