Los Premios Tino Casal se estrenan con Melendi y Nando Agüeros

Melendi.
/
Melendi.

Cholo Juvacho y Sine Dolore World Park también recogerán sus galardones el próximo 10 de marzo en el Auditorio

S. N. OVIEDO.

Los artistas Melendi y Nando Agüeros se subirán al escenario del Auditorio Príncipe Felipe el próximo 10 de marzo para recoger los I Premios Nacionales Musicales Tino Casal. El asturiano y el cántabro, galardonados respectivamente como mejor cantante del año y como autor de 'Viento del norte' -mejor canción-, engrosarán una lista a la que se suman también, a la espera de conocer todos los nombres, el cantante y humorista de La Felguera Cholo Juvacho por 'Toda una carrera' y Sine Dolore World Park, por su labor social en un parque temático contra el dolor ubicado en Menorca.

Figuran aún como finalistas al mejor tema asturiano o castellano, Rafael Lorenzo, con 'Ay Madre', y Luis Núñez por 'Cuando se fue'.

Dentro de los numerosos reconocimientos por los veinticinco años de la muerte de Tino Casal, Hijo Prelidecto de Oviedo -que incluyen una estatua y una exposición en el Museo del Traje de Madrid-, el concejal de Cultura y presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos, presentó ayer esta primera edición acompañado por Julia Díaz, presidenta de la Asociación Amigos de Carlos Jeannot, y Víctor González Casal, primo del cantante y representante de la plataforma ciudadana recientemente creada para impulsar acciones que pongan de relieve la imagen y obra del artista. Este último resaltó que «Tino es patrimonio de Oviedo y de la música contemporánea; lo que estamos haciendo es devolverle todo lo que él durante muchos años nos aportó».

En esta primera edición de los premios Tino Casal habrá las siguientes categorías: cantante o grupo del año, cantante español más internacional, mejor disco del año, mejor disco con proyección internacional, mejor canción del año, por toda una carrera musical y mejor tema en asturiano o castellano. Antes de la gala se darán a conocer los premiados que faltan.

 

Fotos

Vídeos