Aires musicales de Santa Teresa en Covadonga

El concierto de la Caravana del Verso en Covadonga. /  NEL ACEBAL
El concierto de la Caravana del Verso en Covadonga. / NEL ACEBAL

La Caravana del Verso ofrece una actuación en la capilla colegiata de San Fernando, en el SantuarioJoaquín de la Buelga y Rodrigo Alperi interpretan 'El Canto de la Alondra', una composición inspirada en la obra de la escritora

E. C. GIJÓN.

Música y poesía se dieron la mano ayer en el Santuario de Covadonga, donde La Caravana del Verso rindió un sentido homenaje a la obra de la mística y escritora Santa Teresa de Jesús. Este conjunto formado por Joaquín de la Buelga y Rodrígo Alperi eligió la capilla colegiata de San Fernando para interpretar su creación 'El Canto de la Alondra', una obra que se inspira en los trabajos de Santa Teresa de Jesús.

Esta pieza tiene ya forma de disco, una grabación para la que contaron con la colaboración del Coro de las Monjas Benedictinas del real Monasterior de San Pelayo de Oviedo. El disco comenzó a gestarse, precisamente, hace tres años con motivo de un concierto de este conjunto en el mismo espacio que ocuparon ayer. Numerosas personas se acercaron hasta la capilla del santuario para disfrutar con la actuación.

La Caravana del Verso es grupo poético-musical asturiano fundado hace diez años por Joaquín de la Buelga, que pretende poner de relieve la singular poesía de Teresa de Cepeda y Ahumada. Actualmente funciona como un dúo en el que están el propio Joaquín de la Buelga y Rodrigo Alperi.

Durante su década de vida el conjunto ha mostrado su arte en múltiples rincones. Así, semanas atrás, La Caravana del verso cosechó un notabel éxito en su recital en el Teatro Sá de Miranda de Viana do Castelo, en Portugal. Conducido por el escritor Jorge Castelo Branco, el acto fue un éxito de público.

El conjunto llevará el miércoles su 'Canto de la alondra' a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Oviedo, en un concierto que comenzará a las 20 horas y que se suma a la larga lista de actuaciones que llevan realizadas desde que publicaron este trabajo.

 

Fotos

Vídeos