Música, arte en directo y talleres en la segunda edición de Distrito Llano

El encuentro, que se prolongará durante las jornadas de hoy y mañana ofrecerá cuatro exposiciones de jóvenes creadores asturianos

P. M. GIJÓN.

El barrio de El Llano vuelve hoy a tomar la agenda de la ciudad. Su encuentro artístico Distrito Llano, que cumple con energías renovadas su segunda edición, abre sus puertas y así las mantendrá hasta mañana a última hora. Música y arte en directo, además de una serie de conferencias y talleres para varias edades componen el programa de la nueva cita, que quedará inaugurado esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en La Barba Blanca.

La propuesta que auna a un nutrido grupo de negocios de la zona, vinculados con la actividad artística ubicados en el barrio de El Llano, los objetivos de esta segunda convocatoria son «la promoción de las artes y oficios artísticos», así como el «fomento del desarrollo cultural y económico del barrio» y el impulso de «encuentros de artistas locales».

En esta segunda edición se podrá disfrutar de cuatro exposiciones. 'Unreal reality', de Roberto San Eugenio, que espera miradas ya desde hoy en La Barba Blanca; Los 'Collages', de Marisa Galán, que ocupan las paredes de El Estudio; la exposición del I Premio Libro de Artista Distrito Llano, colgada en Electra 46, y la muestra titulada 'Una bisarma anda Asturies, de Tomás Alonso y Beatriz Corredoira, que será abierta en Corredoira Gráfica.

Pero el grueso de las actividades tendrá lugar la segunda jornada. Mañana abrá citas para todos los gustos y durante todo el día, desde las 10 y media de la mañana a las nueve de la noche, en que el Distrito se cierra con la poesía de Ana Lamela y el violonchelo de Mento Hevia. Por el medio, cuentacuentos, talleres y hasta una convocatoria para pintar al acuarela en la calle: «Trae tus pinceles y ven a pintar con nosotros», así se titula el encuentro.