Borrar

Dionisio González abre la 'Ciudad análoga' y Centol guía su 'Geografía Secreta'

Antes de que la alcaldesa de Gijón y el concejal de Cultura den por inaugurada esta exposición, en otro lugar de Gijón, en Laboral, hoy hay otra cita con el arte

P. M.

Jueves, 3 de julio 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La ciudad análoga' de Dionisio González abre hoy sus puertas en en la sala mayor (la 2) del Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI). Será a las siete y media de la tarde. Tras ellas, varias geografías retocadas por sueños arquitectónicos, la mayoría no consumados. Vietnam, Venecia, Brasil, Corea acuden al encuentro del creador con su ciudad, 14 años después de su primera parada de éxito en el mismo espacio que ahora le acoge y que suposo la parrilla de su éxito internacional. La ciudad de Dionisio, que reúne varias series fotográficas, aquellas en las que ha trabajado desde 2001, o lo que es lo mismo desde la última exposición en el CCAI, podrá ser contemplada hasta el día 28 de septiembre.

Antes de que la alcaldesa de Gijón y el concejal de Cultura den por inaugurada esta exposición, en otro lugar de Gijón, en Laboral, hoy hay otra cita con el arte. Esta vez con el de Maite Centol, que a las 11 y media de la mañana guiará por su propia obra, una instalación sonora titulada 'Geografía secreta' dispuesta en la iglesia del complejo arquitectónico.

En su recorrido estarála mano de su creadora, la artista Maite Centol, que estará acompañada del viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado, Alejandro Calvo.

'Geografía secreta' es una reivindicación sonora de la llingua asturiana centrada en la toponimia, a través de un trabajo basado en el interés por nombrar la geografía y las referencias espaciales asturianas. Este proyecto, que parte de la exposición 'El pasado en el presente' de Laboral Centro de Arte, «busca convertir la geografía en una banda sonora cantada. Para ello emplea el poder descriptivo de la voz humana y el canto, con la música al compás del significado de las palabras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios