Borrar

Hoy, despedida tras una semana de concierto de calidad llenos de público

M. M.

Jueves, 14 de junio 2018, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos acordes del XVII Festival de Música Antigua de Gijón sonarán esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Jovellanos (6 euros). Los alumnos de la Academia de Música Antigua vencedores del III Concurso Internacional de Música Antigua presentarán un programa centrado en la interpretación histórica del siglo XVIII, tanto para música orquestal como para canto. Lasoprano valenciana Elia Casanova Martí, triunfadora del evento junto a la también soprano toledana Sandra Redondo García, que logró alzarse con el premio del jurado popular, y la clavecinista que acompañó a Cristina Vega Ramos ganadora del premio a Mejor Correpetidor recibirán durante la gala sus galardones y ofrecerán una actuación de despedida.

El XVII Festival de Música Antigua de Gijón cierra esta edición con un gran éxito de público y unas actuaciones de gran calidad. A la participación anoche en el Jovellanos del actor y músico Pablo Carbonell con el melólogo 'El poeta escribiendo un monólogo' se unen los conciertos de Andreas Prittwitz & LookingBack Baroque Orchestra, de Pedro Jesús Gómez & Jorge Miró, Fernando Espí o Forma Antiqva. También los cursos de Interpretación o Improvisación en la Música Antigua y el de Interpretación histórica de la orquesta del siglo XVIII, todos ellos celebrados en el Taller de Músicos y el Curso de Verano de la Universidad de Oviedo, 'Descubriendo la música antigua: preclasicismo y clasicismo en el siglo XVIII'.

El grupo Forma Antiqva y Carlos Mena, coordinados por Patxi del Campo, ofrecieron el Festival Activo destinado a colectivos desfavorecidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios