Borrar

Laboral pone en marcha el Centro de Recursos Escénicos

REDACCIÓN

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laboral Ciudad de la Cultura pone en marcha el Programa de Artes Escénicas en Residencia con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos escénicos de compañías profesionales asturianas, aportando los recursos del Teatro de la Laboral para la concepción, creación y puesta en escena de la obra.

El programa tiene dos modalidades: las residencias de producción y las residencias técnicas. Las primeras, con una duración de cuatro semanas, tendrán por objeto la producción de una nueva obra de acuerdo con el proyecto presentando, para lo que se dispondrá durante tres semanas de espacios correspondientes a salas de ensayos y durante una semana del espacio escénico del Teatro de la Laboral. Las residencias de producción estarán dotadas de una ayuda económica de un máximo de 4.000 euros y de un mínimo de 1.000 euros por proyecto, además de disponer de los medios técnicos del teatro durante toda la residencia.

Las residencias técnicas tendrán una duración de una o dos semanas y su objetivo es ofrecer un espacio de concepción, remate o reflexión de un proyecto escénico, sin que tenga que desembocar en un nuevo resultado artístico, para lo que se pondrá a su disposición las salas de ensayo del Teatro de la Laboral.

Las solicitudes para participar en este programa, que se enmarca en el Centro de Recursos Escénicos del Principado, se podrán presentar hasta el 4 de diciembre. La valoración de las ofertas se realizará por una comisión creada al efecto. El periodo del es el comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios