Borrar
Primeros públicos de la exposición de fotos de Ferrero sobre la obra de Pablo Maojo.
El arte asturiano  toma Madrid

El arte asturiano toma Madrid

Cuco Suárez presenta retrospectiva, José Ferrero colección fotográfica, Pablo Maojo escultura y Rai García y Pablo Basagoiti, una vídeo creación

P. MERAYO

Sábado, 15 de noviembre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana las paredes madrileñas se nutren de capital creativo asturiano. Tras la apertura el jueves, en la Biblioteca Nacional, de la exposición 'Retrato y Literatura' en la que participan Pelayo Ortega y Miguel Galano, ayer se oficiaron otras dos inauguraciones con arte de este Norte. Una de Cuco Suárez en Puente de Vallekas, que compila a modo de retrospectiva su obra desde 1990 a hoy. Recorre en ella Suárez todos sus lenguajes, viajando del vídeo a la pintura, la escultura y la performance, a través de sus transgresora provocación, «basada en la evidencia y los sucesos de lo cotidiano».

La otra reúne, en la galería Utopía, la obra de José Ferrero, Pablo Maojo, Pablo Basagoiti y Rai García. Todos están detrás de 'La barrera oceánica', que suma medio centenar de fotografías de Ferrero. Tomadas en 1988, 1998, 2013 y 2014, siguen el proceso creativo de un proyecto de Maojo que es el que da título al conjunto. El propio Maojo acude con dos esculturas recientes, situadas en medio de la galería, y para cerrar el círculo Rai García y Pablo Basagoiti aportan una vídeo creación, que, como las fotos, recoge varias de las fases la 'barrera oceánica' también conocida como 'El oriciu pa los aviadores'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios