'Viaje de ida y vuelta' se instala en Laboral

Varios de los artistas escuchan la instalación sonora en Laboral. /
Varios de los artistas escuchan la instalación sonora en Laboral.

Hoy se inaugura una propuesta sonora sobre la influencia del transporte en los seres humanos que se podrá visitar hasta el 15 de febrero

REDACCIÓN GIJÓN.

'Viaje de ida y vuelta' es el título de la instalación que Laboral Centro de Arte y Creación Industrial abre esta tarde al público. La propuesta sonora que se presentó ayer en Gijón con algunos de los artistas que la crearon transita por los sonidos generados alrededor del transporte en Asturias.

Este proyecto del Grupo Mapa Sonoru pretende realizar un acercamiento al transporte desde el punto de vista del sonido, un aspecto con una enorme influencia en los seres humanos. El trabajo realizado a lo largo de este año en el marco del Proyecto Transporte da pie a esta instalación de la que son autores Tomás Braña Sánchez, Eugenia Fernández Tejón y Ángel González Rodríguez (Mind Revolution), Javier Suárez Quirós, Laura Fernández Llano, Rosario de la Fuente García, Ana Quiroga Olavarrieta y Uge Pañeda Palacio (LCC), Amado García Llera y Juanjo Palacios Martínez.

La pieza, que se podrá visitar en el Laboratorio de Sonido de Laboral hasta el 15 de febrero, es fruto de un trabajo colectivo que ha permitido realizar grabaciones y estudiar los sonidos de espacios como las estación de autobuses de Gijón, la de trenes de Oviedo, el puerto de El Musel, el aeropuerto de Asturias o los entornos de las autovías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos