Borrar
Un visitante recorre la exposición sobre Carreño Miranda.
La muestra sobre Carreño afronta su recta final  tras sumar 2.500 visitas

La muestra sobre Carreño afronta su recta final tras sumar 2.500 visitas

Para cerrar el año del Cuarto Centenario, el comisario de la exposición avilesina realizará una serie de visitas guiadas

MIGUEL ROJO

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año Carreño Miranda, que Avilés celebró profusamente con motivo del IV Centenario del nacimiento del pintor, y en el que el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS tuvo un relevante papel, con la celebración de múltiples actividades, como un ciclo de conferencias sobre el artista y la reciente exposición 'Carreño Miranda: Vida y obra en los libros. (1633-2014)', encara su recta final. La otra gran muestra del año dedicada a él, la titulada 'Tras la huella de Carreño en Asturias', cerrará sus puertas el día 31 de diciembre, tras haber superado desde su apertura el pasado 21 de noviembre la cifra de 2.500 visitantes en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés, en la calle de Llano Ponte. De cara a estos últimos días, su comisario, Ramón Baragaño, realizará una serie de visitas guiadas gratuitas para los grupos que lo soliciten previamente en el teléfono 610 54 09 91. Las próximas están previstas para el lunes, a partir de las 19 horas.

Será una de las últimas oportunidades de contemplar 21 óleos y un dibujo del gran pintor asturiano. Obras poco conocidas, con la 'Virgen del Carmen amparando la Orden del Carmelo' como lienzo más destacado. Lo que más abundan son retratos, entre otros, los de don Rodrigo de Peralta, Carlos II y su esposa María Luisa de Orleans, además de otra de las joyas de la exposición, 'La Magdalena Penitente', uno de los primeros trabajos del pintor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios