Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Leopoldo Sánchez Torre y Carmen Sanjurjo, durante la inauguración ayer de la exposición en el Edificio Histórico de la Universidad. :: piña
La Muestra de Artes Plásticas de Asturias cumple un cuarto de siglo

La Muestra de Artes Plásticas de Asturias cumple un cuarto de siglo

La sala SabadellHerrero acogerá a partir de mañana la exposición antológica 'Mirar en un espejo. 25 años de arte joven en Asturias'

S. RODRÍGUEZ NORIEGA

Martes, 24 de febrero 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Muestra de Artes Plásticas de Asturias celebra con varias actividades su cuarto de siglo de existencia. Una exposición en la sala Laudeo de la Universidad de Oviedo hasta el seis de marzo bajo el título, 'Archivo. Memoria. Estado expositivo. De emergentes a residentes 1990-2014' repasa los nombres de los premiados y los jurados a lo largo de estos veinticinco años.

Mañana, se inaugura una muestra antológica del certamen compuesta por las obras de treinta jóvenes que han participado en estos años elegidos por una comisión de expertos de entre los 166 que han sido seleccionados en la historia de la Muestra. La sala SabadellHerrero albergará esta exposición hasta el 26 de abril. Posteriormente, esta muestra hará parada en Piedras Blancas del 14 de mayo al 13 de septiembre y en Gijón del 25 de septiembre al 1 de noviembre.

Dentro de la celebración de este aniversario, la Universidad de Oviedo desarrolla en el Aula Magna el jueves y el viernes las V Jornadas de Arte, con ponencias y mesas redondas para reflexionar sobre el arte.

La Directora del Instituto Asturiano de la Juventud, Carmen Sanjurjo, aseguró que el Principado es «una de las pocas comunidades autónomas que desde el año 90 ininterrumpidamente muestra su arte joven. Es un motivo de orgullo y compromiso seguir apoyando a los creadores en los próximos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios