Borrar
'Grand Tour' abre sus puertas en el Centro de Arte

'Grand Tour' abre sus puertas en el Centro de Arte

Dibujo, vídeo o escultura son algunas de las disciplinas que dan forma a la muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de agosto

J. M. P.

Sábado, 20 de junio 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laboral Centro de Arte aprovechó la ocasión para inaugurar otra exposición, la que recoge el trabajo multidisciplinar de ocho artistas cuyo nexo común es haberse beneficiado en los últimos años de la beca DKV Grand Tour, que ofrece la posibilidad de realizar dos residencias, una en Nueva York y otra en Gdansk (Polonia). Dibujo, vídeo o escultura son algunas de las disciplinas que dan forma a la muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de agosto.

'Becados DKV Grand Tour V Aniversario', que así se titula, recoge el trabajo de los primeros beneficiarios: el colectivo valenciano Señor Cifrián (formado por Carmen Cifrián y Esther Señor), cuya obra muestra fotogramas e instantes captados de su visita a Nueva York, y el chileno Javier Rodríguez, quien plasma su obra expositiva en cartón de embalar.

Están también en Laboral los beneficiarios de la segunda convocatoria, las valencianas Rocío Garriga y Marina Puche. La primera dedicada a la escultura; y la segunda, al dibujo.

No faltan los de la tercera, Álex Francés y sus fotografías de un acordeonista anónimo y el pintor Green; y el jerezano Javier Palacios con sus dos rostros representados en óleo de lino sobre tabla. Cierran el programa la obra de Ana Esteve, ganadora en la cuarta edición de la beca, con sus obras interrelacionadas 'Me mudo' y Base cubierta', y Ximo Ortega, beneficiario en la sexta, por 'Huida I'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios