Rodolfo Pico expone en El Estudio sus bodegones

Rodolfo Pico bromea entre sus bodegones, en El Estudio. /
Rodolfo Pico bromea entre sus bodegones, en El Estudio.

Presenta una serie de cuadros y obras realizadas con base de madera mientras La barba blanca muestra 'Error Vacui II'

REDACCIÓN GIJÓN.

El Estudio, en la calle de Pérez de Ayala 7, en Gijón, muestra hasta el 30 de enero una serie de bodegones del artista asturiano Rodolfo Pico. Se trata de una cuadros y obras realizadas con piezas de maderas policromadas en las que frutas, manteles y peces cobran absoluto protagonismo, llenando de alegría y color las paredes.

En esta selección se puede ver alguna pieza antigua también rescatada del fondo del taller, donde los colores quebrados son mucho más sobrios. Resulta muy interesante poder contraponer esos trabajos con los más recientes, donde satura los rojos y ultramares con esa técnica tan suya de pintar, a modo de estarcido, donde el paso de un color a otro se hace mediante gradaciones de pequeños puntos.

Enfrente, en La barba blanca, también del colectivo Distrito Llano, Catalina Rodriguez y Yolanda Ataraxia exponen 'Error Vacui II', evolución del 'Error Vacui' generado en el Aire Centro de Arte de Santiago de Compostela el año pasado. La obra gira en torno a los conceptos de «vacío», «silencio» y «error». Catalina se inspiró en la obra del cineasta japonés Yosujiro Ozu, tanto que plasma escenas de sus películas mediante el dibujo a tinta china, respetando el blanco y negro del original. Además, mezcla dibujos en formato redondo con una serie de flores, ya en color. Yolanda Ataraxia, por su parte, toma como referencia el retrato ficticio con piezas que recuerdan a Frida Khalo.

La muestra puede verse hasta el próximo 11 de enero.

 

Fotos

Vídeos