Gordillo expone en Gijón su vital 'Sesión continua'

Pintura y collage sobre cartulina, sin título, de Luis Gordillo.

'Sesión continua' soporta sus dramáticos y encendidos colores en distintos formatos

P. MERAYO gijón.
Sábado, 29 abril 2017, 02:14

Luis Gordillo, una de las figuras esenciales del siglo XX pictórico español y desde hace un tiempo creador principal en la cada vez más potente nómina de la galerista Aurora Vigil Escalera, tiene cita con Gijón. El próximo viernes trae a las paredes de la sala de arte que hace esquina en Capua su vital 'Sesión continua', una cuidada selección de las obras salidas de su taller durante los últimos 14 años. La pieza más joven es de este mismo 2017. La más antigua, de 2003. Todas unidas por su capacidad para sintetizar discurso ético y estético.

'Sesión continua' soporta sus dramáticos y encendidos colores en distintos formatos. Sobre cartulinas en la mayoría de los casos, pero también sobre madera, alguno sobre lienzo, conjugando pintura y collage y manifestando en cada rincón de ese juego, que es discurso pictórico, el por qué de la esencialidad de su autor.

Figura imprescindible en la historia del arte contemporáneo español, Luis Gordillo, sevillano del 34, tiene en su poder los premios que construyen tronos. El Nacional de Artes Plásticas (1981), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1996) y el Velázquez, logrado en 2007, el mismo año que le proclamaron Caballero de las Artes y las Letras de Francia.

Títulos que siempre dejará en casa, como hará la semana que viene cuando llegue a Gijón, el mismo día de la apertura de su exposición (5 de mayo), para hablar de su propia obra.

Secciones
Servicios