Borrar
Coro López-Izquierdo posa con una de sus obras de fondo.
Geografías urbanas y humanas

Geografías urbanas y humanas

El Colegio de Arquitectos de Madrid inaugura una exposición de pinturas de Coro López-Izquierdo y esculturas de Mariano Vilallonga

M. LORENCI

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ciudades son «lienzos infinitos» para Coro López-Izquierdo. Arquitectura y pintura son las pasiones de esta creadora de inspiración urbana que en lugar de pintar en los muros los recrea y atrapa en sus telas. Unas inquietantes pinturas de base realista, trufadas de poesía y misterio, que reúne en 'Desplazamientos. Arte urbano'. Un paseo por sus geografías urbanas, por la piel de la ciudad y la de otros artistas callejeros, que se recorre en la muestra que acoge el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Sus óleos se confrontan con las esculturas del también arquitecto y urbanista Mariano Vilallonga, que explora la geografía humana en 'Somos así', su irónica reflexión sobre nuestros anhelos, desafíos miedos y realidades.

Profesora de dibujo en la Escuela Técnica Superior de Edificación, la pintora pertenece a una familia de cuatro generaciones de arquitectos. «Mi bisabuelo, mi abuelo, mi padre, dos hermanas, mi marido lo son», aclara López-Izquierdo (Madrid, 1958). Expuso por vez primera en 1989 y ha hecho de la arquitectura la razón de ser de su pintura. Lo confirman la treintena de lienzos -«todos inéditos»- elaborados en los últimos tres años. Obras que cubren de arte y de vida la ajada piel de las ciudades que escudriña con su precisa mirada.

Vilallonga por su parte nos recuerda, por ejemplo, que es posible salir de las crisis, como el personaje de una de sus piezas que se libera, no sin esfuerzo, de los anillos de hierro forjado que lo aprisionan. O como humanos y aves pueden conformar un nuevo ser, como vemos en 'Aves canoras'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios