Borrar
Fotografía de la muestra de Marta Areces 'Antes del glamour'.
Defoto alza el telón a talleres y exposiciones

Defoto alza el telón a talleres y exposiciones

La primera de las muestras abre sus puertas hoy en la sala Astragal con imágenes de Daniel Ordóñez

M. F. ANTUÑA

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Exposiciones, talleres y proyecciones. Ese es el contenido de las Jornadas Defoto 2017, que oganiza el Ateneo Obrero de Gijón con el ánimo de hacer llegar la fotografía en todas sus variantes, formatos y miradas, a muy diferentes espacios. Hoy se inaugura la primera de las cinco exposiciones previstas, que se sucederán hasta finales de julio. 'Mis paseos', de Daniel Ordóñez, es la primera cita, que estará abierta a la mirada pública hasta el 6 de junio en la sala Antragal de la calle Manuel Llaneza. Después, el café Chafariz (Marqués de San Esteban) pondrá las paredes para, del 1 al 30 de junio, albergar la exposición 'Barricadas SL' de Fernando Rodríguez. La sala 3 del Centro de Cultura Antiguo Instituto inaugurará días después, el 6 de junio, 'Rostros del mundo', una muestra de varios autores realizada a partir del ciclo de proyecciones 'Imágenes de un viaje'. Estará abierta al público hasta el 27 de junio.

En la sala Astragal se sucederán las exposiciones. Tras cerrar Daniel Ordóñez, se estrenará 'Jóvenes que miran intensamente', que hasta el 23 de junio presentará trabajos realizados por alumnos del Instituto Jovellanos.

Por último, la exposición de Marta Areces se inaugurará el 16 de junio en el Museo Barjola. 'Antes del glamour' es el título de la muestra en la que la fotógrafa exhibe el trabajo desarrollado por un diseñador de moda desde que nace la idea de su colección y hasta el momento previo de subirla a la pasarela. Es fruto del seguimiento realizado al diseñador asturiano Marcos Luengo, que en febrero desfiló en Cibeles.

Defoto programa además dos talleres. García de la Marina impartirá el primero en el Museo del Ferrocarril el 24 de junio y se centrará en la creatividad. El 7 y el 8 de julio será el turno de Rafael Fernández, Rafer, que ofrecerá su saber sobre todo lo necesario para llevar a cabo una correcta iluminación en el estudio.

La programación se completa con una serie de proyecciones que su sucederán a lo largo del mes de junio. La primera de ellas, el día 8, en la sala de conferencias del Antiguo Instituto, revelará detalles sobre el Inge Morath Truck Project. Las barricadas, el fotoperiodismo y la fotografía de creación serán objeto de otras veladas los días 13, 15 y 22 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios