El alma de Almaia se hace arte

El alma de Almaia se hace arte

Conocido por su proyecto 'Copying Claudia', ha retratado a Alfred y Amaia y ha intervenido sus fotos a través de collage e ilustración El artista asturiano Pachi Santiago retrata y fusiona a la pareja eurovisiva

M. F. ANTUÑA GIJÓN.

Son artistas y ahora arte. Alfred y Amaia han posado para al creador ovetense Pachi Santiago, el mismo que lleva años investigando sobre la identidad a través de distintos proyectos y, especialmente, con 'Copying Claudia', en el que él mismo emula en sus imágenes icónicas a la modelo alemana. Ahora pone ante su objetivo a los representantes de España en Eurovisión, que tras posar para él se fusionan, se unen por obra y arte del collage, revelan su alma.

'El alma de Almaia' es el título de este proyecto de Pachi Santiago. Los retrató en Madrid, utilizando luz de cine y un fondo negro y luego intervino las instantáneas con ilustracion y collage buscando la inspiración en 'Tu canción', el tema con el que compiten en Lisboa. El resultado: dos jovenes que viven una auténtica tempestad en sus vidas, en un momento de calma. «Mi propuesta busca la quietud y la calma para reflexionar sobre el momento que están viviendo, como si entre la tormenta mediática hubieran jugado a parar el tiempo para pensar en muchas cosas. Sobre todo en su propia identidad como individuo y como pareja, porque la identidad no es solo la que nosotros construimos, sino la que los demás generan sobre nosotros», afirma Pachi Santiago. Habla el artista de cómo las redes sociales o la televisión se encargan de crear una identidad en la que «todo el mundo comenta, opina y juega con la imagen de los demás». Él ha jugado con Alfred y Amaia desde el sosiego, pero sin olvidarse de su mundo de magia y estrellas. Él también ha construido y deconstruido sus identidades para convertirlas en obra de arte.

 

Fotos

Vídeos