Arte para todos los sentidos

Santiago Doljanin, Ángel González y Eugenia Tejón, en el estudio de artistas PACA, en Cenero. /  J. P.
Santiago Doljanin, Ángel González y Eugenia Tejón, en el estudio de artistas PACA, en Cenero. / J. P.

La inauguración de una instalación del argentino Santiago Doljanin y la apertura de una muestra de videoarte se suman a la semana de AlNorte

MIGUEL ROJO GIJÓN.

AlNorte se mudó ayer a PACA (Proyectos Artísticos Casa Antonino), que desde Cenero vuelve a sumar sus actividades al programa y lo hace por partida doble. Con un proyecto en residencia de Santiago Doljanin (Buenos Aires, 1986), postgrado en Arte Sonoro por la Universidad de Barcelona y con estudios en arte electrónico y cine experimental, que trabaja aquí con materiales, circuitos, formatos y reproductores analógicos e instalaciones audiovisuales y que ayer mantuvo un encuentro con el público. Sonido lanzado a quien quiera escucharlo e imágenes como complemento para sumarse ayer por la tarde a la fiesta de la Semana de Arte Contemporáneo AlNorte, que desde su nacimiento y con el apoyo de otras instituciones promueve el diario EL COMERCIO.

En PACA también se desarrollará la tercera edición de la Muestra Internacional de Videoarte Inner Nature, que tiene el objetivo de ofrecer «una mirada colectiva a la compleja situación del agua en tiempos del ya denominado 'Antropoceno'. Participarán en ella Ronnie Karfol, Johanna Reich, Roosje Verschoor, Juanma Valentín y Lucía Loren, Nobina Gupta y Pat Van Boeckel, y fue inaugurada ayer aprovechando la visita alnorteña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos