El Barjola recibe al Premio Nacional de Ilustración

P. M. GIJÓN.

La autobiografía dibujada de Alfredo González, el creador asturiano que el año pasado logró el Premio Nacional de Ilustración, ocupará, a partir de hoy, la primera planta del Museo Barjola, en una exposición que vuelca sobre las paredes los originales que vieron la luz en el libro publicado por él y mimado por Mauricio d'Ors, 'La ventana de atrás. Alfredo, desmemorias de un dibujante'. De hecho así se titula también la cita que le trae a su tierra tras años fuera de ella.

Precisamente la colección que se pone ante la mirada pública comienza en esta Asturias que le vio nacer (Agüeria, Moreda, 1933) y narra el viaje iniciático emprendido desde que partió de ella para abrirse camino lejos del destino que le esperaba aquí.

En total se podrán contemplar 76 creaciones que son en su conjunto un «inmenso y emocionante trabajo», como advierten sus responsables, que le llevó culminar dos años enteros. Un trabajo que ilustra su recorrido vital y profesional desde su infancia hasta el presente, que cuenta sus años de seminario con los dominicos, sus inicios en el mundo de la publicidad y la ilustración y sus viajes en busca de ciudades y paisajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos