El Bellas Artes pone el foco sobre los grandes maestros de las vanguardias

'Mosquetero con espada y amorcillo', de Picasso./
'Mosquetero con espada y amorcillo', de Picasso.

P. MERAYO OVIEDO.

El Museo de Bellas Artes de Asturias sigue con su imparable programa de grandes citas. La que hoy propone es con los principales maestros de las vanguardias. Desde Picasso, del que se exhiben tres telas, a Dalí, pasando por Gris, Braque, María Blanchard y Joan Miró, iniciarán, a partir de hoy y hasta septiembre, un diálogo extraordinario reunidos en la sala 23 del edificio ampliado (entrada por Plaza de Alfonso II el Casto, 1-Oviedo).

En total se exhibirán ocho piezas, algunas ya conocidas por los amantes del museo, pero que al ser reubicadas para la muestra con otras cedidas ofrecerán la sorpresa de una nueva mirada. El conjunto pertenece en parte a la Colección Pedro Masaveu, es decir la que entró en la pinacoteca como pago por dacción a la muerte del financiero que le da nombre. Dicho fondo, propiedad del Principado de Asturias y adscrito al Museo de Bellas Artes de Asturias, aporta cuatro pinturas. Las otras cuatro pertenecen a la actual Colección Masaveu, uno de los fondos privados más importantes del país, cuyos responsables de su gestión, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y la Corporación Masaveu, han participado directamente con el museo en la organización de esta muestra.

En torno a la misma se articulará, durante el último cuatrimestre del año, una programación específica en la que destacarán las conferencias, las visitas guiadas y también los talleres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos