Cornión reabre en Navidad con una colectiva de sus artistas

REDACCIÓN GIJÓN.

La galería Cornión reabrirá en Navidad con una muestra colectiva de sus artistas. Tras el cierre de la librería en la planta superior, el espacio de la calle de la Merced está ahora siendo remodelado para que las dos plantas se conviertan en galería de arte. Una vez la obra concluya, en una fecha aún por determinar, está previsto organizar una gran exposición en la que se presentará en muchos casos obra expresamente creada para la ocasión. No se trata, pues, de una muestra organizada a partir de fondos de la galería, sino que busca aportar novedades en la creación de pintores y escultores.

Cornión, la galería que dirige Amador Fernández, cuenta en su nómina de creadores con nombres mayúsculos del arte contemporáneo asturiano. Entre ellos, Pelayo Ortega, Pablo Maojo, José Arias, Edgar Plans, Victorero, Legazpi, Luis Fega, Josefina Junco y Ramón Prendes, por citar solo algunos. Sin olvidar que la galería gijonesa ha sido espacio habitual para ver la obra de creadores ya desaparecidos tan destacados como Aurelio Suárez o Joaquín Rubio Camín.

En 1981 abrió sus puertas Cornión como galería y librería. El sábado pasado echaba el cierre el negocio librero y ahora se encamina hacia una nueva etapa.

 

Fotos

Vídeos