La exposición 'Arte y mito. Los dioses del Prado' se despide con 26.423 visitas

E. C. OVIEDO.

El Museo de Bellas Artes de Asturias clausuró el domingo la exposición 'Arte y Mito. Los dioses del Prado' tras recibir 26.423 visitas en los tres meses que permaneció abierta al público. La muestra, que incluía pinturas, esculturas y objetos fechados entre el siglo I a. C. y finales del siglo XVIII d. C., tuvo una afluencia constante de público desde su apertura, el 15 de marzo, hasta su cierre.

Programada por el Museo del Prado y La Caixa en colaboración con la pinacoteca asturiana, reunió cincuenta obras maestras de las colecciones del Prado, muchas de las cuales integran su exposición permanente, de artistas como Francisco de Zurbarán, José de Ribera, Pedro Pablo Rubens, Michel-Ange Houasse o Francesco Albani, entre otros, y coincidió en el tiempo con la exposición de la Donación Arango, que sigue colgada.

Con motivo de la exposición, el Museo de Bellas Artes de Asturias desarrolló un programa de actividades que incluyó cincuenta visitas comentadas para público adulto, dos visitas en latín, cuatro jornadas para familias y 34 sesiones didácticas para los escolares. Además, se organizó una conferencia a cargo del comisario de la muestra, Fernando Pérez Suescun, y un ciclo de cine comentado, que incluyó la proyección de cuatro títulos.

'Revista de Occidente'

Y el Bellas Artes prepara ya una muestra sobre la 'Revista de Occidente', fundada y dirigida por José Ortega y Gasset en 1923. La exposición recorre la fascinante historia de esta publicación cuyos textos siguen siendo centrales para la comprensión del pensamiento español de buena parte del siglo XX a través de ejemplares originales conservados en la colección de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, así como de una importante cantidad de viñetas originales que decoraron su portada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos