La exposición 'Orígenes del cine' llega a Asturias

E. C. GIJÓN.

La exposición 'Orígenes del cine' visitará Asturias por primera vez de la mano de la Facultad Padre Ossó. La muestra, una iniciativa del proyecto solidario de la institución 'Educarte: cine y educación', podrá visitarse entre el 13 de abril y el 23 de junio en el centro comercial ovetense Los Prados, aunque el periodo de reserva para visitas guiadas y talleres gratuitos para grupos escolares ya está abierto en la web de la facultad.

La colección de Carlos Jiménez es una de las mayores colecciones de cine de Europa y la mayor de España.

Conformada durante más de 48 años, el visitante se verá trasladado a los orígenes del séptimo arte y disfrutará con la nostalgia que le hará descubrir sus secretos, con joyas como los cinematógrafos originales de los hermanos Lumière, fabricados en 1895, o el kinetoscopio patentado por Edison en Estados Unidos en las mismas fechas para la proyección de cine mudo.

Un impresionante recorrido por la evolución tecnológica y la historia de este arte que cuenta con la colaboración del Museo del Cine, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Oviedo, entre otras instituciones.