La Fundación Cristina Masaveu, mecenas de una creación monumental de Jaume Plensa

Jaume Plensa puliendo con la radial una parte de su obra. / FOTOGASSUL
Jaume Plensa puliendo con la radial una parte de su obra. / FOTOGASSUL

PACHÉ MERAYO GIJÓN.

Allí donde antes levantaba su figura Colón, en la plaza madrileña que le recuerda, se instalará en unas semanas una obra monumental del creador catalán Jaume Plensa. Una pieza realizada ex profeso para dicho entorno urbano, con 12 metros de altura, en la que lleva meses trabajando, gracias a la labor de mecenazgo de la Fundación Cristina Masaveu Peterson, que ha financiado todo su proceso. 'Julia', que así se titula la gran obra, supondrá una vez instalada en la plaza de Colón, -el 20 de noviembre-, la primera exposición en España de una obra de estas características del que fue Premio Velázquez en 2013.

Sobre ella, sobre 'Julia', dice su autor que «está dirigida al corazón de nuestro ser. Es un espejo poético y virtual en el que cada uno de nosotros puede verse reflejado».

Plensa, de reconocida trayectoria internacional, pasará a integrar con esta obra monumental la colección de arte de la fundación asturiana, que con esta nueva aventura lo que pretende es «servir de impulso para promover el desarrollo de proyectos futuros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos