El gijonés Dionisio González se alza con el Premio Off de PhotoEspaña 2019

Dionisio González, al recoger su premio. /  E. C.
Dionisio González, al recoger su premio. / E. C.

Su proyecto 'Concrete Island' fue presentado por Ivorypress y puede verse hasta el 27 de julio

E. C.GIJÓN.

El gijonés Dionisio González se alzó con el Premio Off de esta edición de PhotoEspaña por su último proyecto, presentado por Ivorypress y titulado 'Concrete Island'. Un galardón que fue fallado por un jurado compuesto por Bárbara Mur, coleccionista, José María Díaz-Maroto, fotógrafo y conservador de la Colección Pública de Fotografía de Alcobendas, y el también coleccionista y presidente de la Asociación de Coleccionistas 9915, Jaime Sordo.

La exposición, que estará abierta hasta el 27 de julio, reúne una serie de trabajos que estudian las consecuencias distópicas de los impulsos arquitectónicos diseminados por Europa a principios de los cincuenta.

Y es que, en un difícil contexto de posguerra, una nueva generación de arquitectos y urbanistas proyectaron una ciudad alternativa que frecuentaba los logros tecnológicos de la industria bélica y la investigación aeroespacial. Unas ideas que se volvieron distópicas por el uso monolítico del hormigón, por su dureza sensorial y por el índice de criminalidad que se afianzaba en los espacios ciegos, los corredores y los pasillos, además de por su desconexión con el entorno urbano.

«Quiero dar las gracias por este reconocimiento a Elena Ochoa Foster y a todo el equipo de Ivorypress por permitirme desarrollar un proyecto, 'Concrete Island', que vincula dos de mis grandes pasiones, la fotografía y la arquitectura», agradeció Dionisio González.