¿Te atreves con la inteligencia artificial?

¿Te atreves con la inteligencia artificial?

Abierto el plazo para inscribirse en la competición hackathon para buscar soluciones de aprendizaje automático aplicadas a la industria en Laboral

E. C. GIJÓN.

Buscar las mejores soluciones de aprendizaje automático para resolver problemas de optimización y mejora en el ámbito industrial. Ese es el objetivo con el que partirán todos aquellos que se inscriban en el hackathon que se desarrollará el 4 de junio en las instalaciones de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. Una iniciativa organizada por Talento Corporativo que cuenta con la colaboración de BigML, EdP, Cluster TIC Asturias y el diario EL COMERCIO.

El concurso se desarrollará de 10 a 20 horas y podrán participar tanto equipos como personas a título individual, que serán agrupadas para formar un equipo. Eso sí, todos deberán llevar sus propios sistemas informáticos. El reto al que se enfrentarán será el de «desarrollar una solución que ayude a resolver un problema de ámbito industrial», destaca la organización.

Los participantes dispondrán de un conjunto de datos que les facilitará la organización, teniendo la posibilidad además de usar otras fuentes adicionales que consideren útiles para lograr el objetivo.

El jurado estará compuesto por expertos que elegirán a dos equipos finalistas, que tendrán que afrontar un reto durante la tarde. Se tendrá en cuenta la capacidad resolutiva del reto planteado, la originalidad de la idea, la presentación y la visualización gráfica de la solución así como el grado de desarrollo y diseño. Los ganadores obtendrán una invitación a la Summer School in Machine Learnig de BigML, que se desarrollará en septiembre en Valencia, así como un curso BigML Certified Engineer.