Juan Falcón, del analógico al digital en el Antiguo Instituto

Una de las obras de la muestra de Juan Falcón./
Una de las obras de la muestra de Juan Falcón.

REDACCIÓN GIJÓN.

El artista ovetense Juan Falcón inaugura mañana, a las 19.30 horas, exposición en la Sala 1 del Antiguo Instituto de Gijón, donde esperará miradas del público hasta el próximo 7 de febrero.

Explica la comisaria de la muestra, Ana González, que el trabajo del artista se reúne en torno a «una narrativa sensorial que nos hace transitar de lo natural a lo analógico y de lo analógico a lo digital. Un campo de experimentación táctil, visual y conceptual en un espacio y un tiempo plegado sobre sí mismo, un conjunto de realidades superpuestas, de espacios de realidad y realidades posibles desde las cuales experimentar, sentir, pensar, repensar y expresar una experiencia estética desnuda».

El trabajo, asegura también la comisaria de 'ERA _ átomos resignificados', «invita a la reflexión sobre la infinitesimal complejidad de la desmaterialización de la experiencia artística contemporánea. Del objeto físico a la representación del objeto físico a través de dispositivos que mediatizan nuestra mirada».