Laboral participa en un programa de residencias

E. C.GIJÓN.

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial participa en un programa dirigido a artistas emergentes europeos que trabajen con nuevos medios y que disfrutarán de una beca para producir nuevos trabajos y una residencia de dos meses en una institución anfitriona, con acceso a sus instalaciones y su experiencia, como es el caso del centro de arte gijonés.

Como uno de los ejemplos de las cuestiones que exploran los artistas, está el saber si puede soñar una inteligencia artificial o traducir un beso en datos para tratar nuestro cerebro con fines terapéuticos. Cuestiones que los artistas exploran, de forma lúdica, a través de las nuevas tecnologías -desde los medios digitales hasta el bioarte y la robótica- en el marco del programa europeo de intercambio de residencias de artistas multimedia.

En total, once renombradas instituciones de media art de toda Europa -desde FACT en Liverpool hasta Onassis Stegi en Atenas y RIXC en Riga- han unido sus fuerzas y han creado, gracias al apoyo del Programa Europa Creativa de la UE, la Plataforma Europea de Media Art (EMAP).