María Bejarano expone su muestra 'Luz de Sal'

Una de las obras de la artista./
Una de las obras de la artista.

La pintora sevillana presenta su obra en la galería gijonesa Adriana Suárez, una veintena de cuadros realizados sobre lienzo y metacrilato

LAURA ARAUJO GIJÓN.

María Bejarano (Sevilla, 1971) estudió en la Facultad de Bellas Artes de su ciudad natal y posteriormente completó sus estudios en Italia y Reino Unido. Actualmente, desarrolla su trabajo en Madrid en busca de nuevos lenguajes plásticos. Y, ahora, la artista exhibirá la muestra 'Luz de Sal' en la gijonesa Galería Adriana Suárez (calle La Merced, 11). La muestra, que se podrá visitar hasta el 3 de agosto, se compone de una veintena de obras, realizadas con técnicas mixtas en metacrilato y lienzo, en las que la artista interpreta la visión del paisaje marino y terrestre visto con la óptica del mar.

La obra de la sevillana se caracteriza por ser fundamentalmente pictórica. En ella se pueden apreciar gran variedad de matices cromáticos. Bejarano parte de una reflexión sobre los límites tradicionales de la pintura utilizando nuevos soportes como el aluminio y el metacrilato, sobre el que pinta con una nueva visión, de la misma forma en la que se utiliza la antigua técnica de óleo sobre vidrio.

La artista se especializó en la rama de pintura en la Universidad de Sevilla y prosiguió sus estudios de diseño y multimedia en escuelas de Italia y Reino Unido. A lo largo de su carrera ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Su obra está presente en colecciones públicas, como las de la Biblioteca Nacional, el Ayuntamiento de Sevilla, IberCaja, Cajastur y Cajasol. Además, parte de su obra se puede encontrar en importantes colecciones privadas.

Bejarano también ha participado en ferias nacionales e internacionales como ST-Art European Contemporary art Fair, en Estrasburgo; la Feria de Arte de Tetuán, en Marruecos; Art Madrid, Estampa e Ifema o en ARtëNIM Foire International d'Art Contemporain, en Nimes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos