María Moldes, becaria de AlNorte 2018, participa en PhotoEspaña con Puxagallery

Una de las imágenes de María Moldes para la muestra. /  AFP
Una de las imágenes de María Moldes para la muestra. / AFP

La galería con raíces asturianas asentada en Madrid formará parte con su exposición del festival 'Off' de la cita

M. ROJO GIJÓN.

La galería Puxagallery participa en el festival 'Off' de PhotoEspaña con la exposición individual 'Ultimátum a la Tierra', de la pontevedresa María Moldes, que será inaugurada el jueves de la próxima semana. Se trata de una selección de fotografías de esta original artista, «que se nutre de ideas, ideales, realidades y ficciones para estudiar el impacto del ser humano sobre el entorno natural».

Las obras se presentarán en diferentes formatos sobre papel, donde la tragedia y los guiños al cine americano de ciencia ficción de los años cincuenta sirven de inspiración a Moldes para enfatizar el absurdo humano y el poder devastador de la civilización actual.

Las obras de María Moldes (Pontevedra, 1974) también formarán parte del proyecto colectivo 'OffLand. Un lugar ideal, al menos' del Centro Galileo de Madrid, comisariado por Sema D'Acosta para la sección que PhotoEspaña dedica este año a la joven fotografía europea. Sigue ascendiendo la trayectoria de Moldes, que mostró su proyecto 'Bloop'en el Museo Barjola de Gijón el pasado año, gracias a una Beca de AlNorte, en la Semana de Arte Contemporáneo de Asturias de EL COMERCIO.