Mario M. Martínez se alza con el Premio Los Bragales

El proyecto ganador. /  E. C.
El proyecto ganador. / E. C.

El gijonés reflexiona sobre el impacto de la tecnología en nuestras emociones y realizará una residencia en Laboral Centro de Arte

E. C. GIJÓN.

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial ha fallado el X Premio LABjoven_Los Bragales a favor del artista de asturiano Mario M. Martínez (Gijón, 1988), con su proyecto 'Ctrl.+Alt.+Del. [fuerade]', en el que reflexiona sobre el impacto de la tecnología en nuestras emociones. La propuesta de Martínez plantea cómo una serie de estímulos que provienen del mundo digital alteran nuestros parámetros biométricos en el mundo real: la luz de notificación de nuestro móvil, un determinado sonido en nuestro ordenador o una sutil vibración puede desatar distintas reacciones emocionales.

Su instalación, compuesta de elementos escultóricos, audiovisuales y sonoros, es un sistema cuyas partes se afectan y producen reacciones entre sí, simulando la respuesta desencadenada que todas estas señales provocan en las personas.

Para investigar sobre estas cuestiones y producir su proyecto, el artista realizará una residencia de dos meses entre septiembre y noviembre de este año y los resultados se mostrarán en una exposición que abrirá sus puertas el próximo 9 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos