La Masaveu celebra Asturias en la Feria

Su pabellón acogerá una exposición con pintura y fotografía relacionada con los tres centenarios

P. M. / M. F. A. GIJÓN.

Cada año, por agosto, entre los reclamos gastronómicos y los productos de última generación que reúne la Feria Internacional de Muestras, en el recinto de Luis Adaro surge como un remanso de paz el pabellón de la Corporación Masaveu. En su interior, además de desaparecer el calor y el ruido, se presenta ante la mirada una selecta reunión de obras de arte. Algunas de las joyas de su colección, que esta vez, este agosto, celebrará, como toda Asturias, el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga, los 1.300 años transcurridos desde los orígenes del Reino de Asturias y la creación, hace un siglo, del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Dicho de otro modo, las pinturas y esta vez también fotografías, que quedarán colgadas en el pabellón de la corporación, tendrán un objetivo muy concreto, celebrar la historia de esta tierra.

Por eso Asturias será el tema central de las obras que ya han sido seleccionadas para el multitudinario encuentro. Por eso también los creadores elegidos para la causa serán asturianos.

Sus miradas sobre los Picos de Europa, interpretaciones de Covadonga, tributos evidentes o ensoñados a una geografía podrán ser contemplados a partir del próximo sábado, día cuatro de agosto, en que la feria será inaugurada.

Pero no solo será el arte el que tendrá un significado especial en el pabellón. Todo lo que se ponga ante la mirada en este nuevo encuentro estará destinado a subrayar la vinculación de la firma empresarial con el Principado a nivel institucional, no solo artístico. En realidad, según el director de la FIDMA, Álvaro Muñiz, la totalidad del programa tendrá la mirada puesta en las efemérides que convertirán este 2018 en un año histórico. El Principado también dedicará su espacio a los acontecimientos que se recuerdan, como lo harán otros pabellones, que ya han cerrado sus programas. De hecho, el conjunto de ellos, con toda la información sobre la feria, se presentará este mismo lunes.

 

Fotos

Vídeos