La Muestra de Artes Plásticas cierra periplo en Madrid

P. M. GIJÓN.

Primero fue Avilés, después Oviedo, no hace demasiado tiempo Gijón y, ahora, la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, la número XVIII, cierra su periplo en Madrid. Acompañada del proyecto ganador de Jacobo Bugarín, Premio LabJoven-Los Bragales (convocado por Laboral Centro de Arte y la Colección Los Bragales), abre sus puertas mañana mismo en la Sala de Arte Joven de la Comunidad madrileña, en la avenida de América, donde los artistas asturianos ya son conocidos, ya que es el punto de referencia de esta cita anual en la capital.

La exposición, que se mantendrá en el espacio madrileño hasta el 28 de octubre, presenta a los artistas seleccionados en la edición de 2017 y tiene un denominador común: el arte como gesto. Un gesto al que responden las de Miguel Braceli, quien logró el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2017, y con él Tania Blanco, Covadonga Casado, Mariana Heredia, Noemí Iglesias, Rodrigo Martín y Mario M. Martínez. Los seleccionados del enorme grupo que presentó sus propuestas.

Cada uno de los artistas expone varias piezas representativas de su producción, abarcando pintura, estampación, cerámica, instalación, dibujo y vídeo en unas obras que cartografían el cuerpo, propio y ajeno, trazando en carne y hueso sus coordenadas geopolíticas.

 

Fotos

Vídeos