El Museo de Veranes acoge desde hoy la exposición de fotografía arqueológica

Imagen ganadora en categoría de adultos, de Mario Matías Pereda./
Imagen ganadora en categoría de adultos, de Mario Matías Pereda.

La inauguración coincidirá con la entrega de premios del certamen de los Museos Arqueológicos de Gijón y el Aula de Cultura

REDACCIÓN GIJÓN.

El Museo de la Villa Romana de Veranes abre hoy la exposición Arqueofoto, resultado del concurso de fotografía arqueológica del mismo nombre organizado por la red de Museos Arqueológicos de Gijón en colaboración con el Aula de Cultura de EL COMERCIO. En el transcurso del acto de presentación, a las 12.30 del mediodía, se entregarán los premios a los ganadores.

Con el objetivo de difundir el Patrimonio Arqueológico, el tema elegido para este año es la arqueología castreña y romana en el Norte peninsular. La exposición presenta ocho fotografías seleccionadas por el jurado, ganadoras y menciones especiales, y una muestra representativa de los elementos arqueológicos más significativos dentro de la temática del concurso.

Al concurso se presentaron más de doscientas imágenes de elementos patrimoniales. Mario Matías Pereda, con una foto del Teatro de Clunia, resultó ganador en la categoría de adultos mientras la de menores de 16 fue para Lucía Gallego de los Ríos por la obra titulada 'Camino de la Antigüedad'.