Borrar
Las puertas de tres metros son la entrada a ese envenenado paraíso digital del que salimos descerebrados y la pieza central de la instalación artística, que cuenta también con la figura en madera a tamaño natural de un 'influencer'. FOTOS CEDIDAS POR ELOY VELÁZQUEZ
El 'Paraíso panóptico' toma la capilla del Barjola

El 'Paraíso panóptico' toma la capilla del Barjola

El museo inaugura el viernes una instalación del artista cántabro Eloy Velázquez que advierte de los desmanes de la era digital

M. F. ANTUÑA

GIJÓN.

Miércoles, 10 de marzo 2021, 03:03

Es arte y compromiso. El artista cántabro Eloy Velázquez lleva los últimos quince años empeñado en ponerle a sus instalaciones escultóricas todo el contenido social ... posible, toda la denuncia, toda la carne en el asador. Las ciudades destruidas por la guerra, los refugiados, las pateras han ido tomando las salas de arte. Ahora la mirada es otra: «La reflexión que hago es respecto a dónde nos llevan las tecnologías, el control que hay sobre nosotros», apunta. Y añade que habitamos un mundo digital que está cambiando nuestra forma de vida y eso nos lleva a transformar la esencia humana. «Entre Google, Facebook, Amazon están transformando el mundo», afirma. Y no niega que hay ventanas, pero no duda de que es un paraíso envenenado, viciado, nocivo, peligroso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El 'Paraíso panóptico' toma la capilla del Barjola