La primera experiencia de realidad aumentada, con EL COMERCIO

'Tiempo' de Nadir Perazzo es la obra que podrá verse en el periódico./
'Tiempo' de Nadir Perazzo es la obra que podrá verse en el periódico.

El festival se suma al 140 aniversario del periódico con una escultura virtual que 'volará' sobre nuestros ejemplares de mañana

M. DE ÁLVARO GIJÓN.

EL COMERCIO de mañana llega con escultura incluida. Literalmente. La obra 'Tiempo', de Nadir Perazzo, una alegoría al paso de los años, podrá contemplarse suspendida sobre las páginas del periódico gracias al proyecto de realidad aumentada del grupo ARAN (Augmented Reality Art Network). Se trata de la primera vez que la técnica se aplica en la prensa diaria en España y vivir la experiencia es tan sencillo como disponer de un ejemplar del diario y un teléfono móvil. En la contraportada del suplemento 'Culturas' estará el llamado activador: una imagen de la propia escultura a la que se enfoca con el teléfono una vez obtenida de forma simple la aplicación, disponible para Android y Apple. A partir de ahí, 'Tiempo', dedicada a la trayectoria de cerca de siglo y medio de estas mismas páginas, 'volará' sobre el diario.

Noticias relacionadas

La escultura virtual aparece en formato tridimensional sobre el periódico y gira como lo hace el mismísimo mundo, como lo hace la madeja que el artista ha tejido y ARAN, Cultur3 Club y EL COMERCIO ponen a disposición de todos nuestros lectores gracias a la tecnología de la realidad aumentada, un paso más a la realidad virtual, ya que combina ambas para ofrecer un nuevo punto de vista. Sus utilidades son infinitas en la medicina, la industria espacial o el entretenimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos