ATM reivindica el dibujo en la Art on Paper de Bruselas

Gamaliel Rodríguez trabaja en una de sus obras./
Gamaliel Rodríguez trabaja en una de sus obras.

P. MERAYO GIJÓN.

El dibujo hace tiempo que dejó de ser el hermano menor de la pintura y eso reivindican espacios culturales como la joven feria madrileña Drawing Room y la belga Art on Paper, que abrió sus puertas en el corazón de Bruselas con la participación de la galeria gijonesa ATM Contemporary como única invitada asturiana. Sus responsables llevan tiempo apostando por ese lenguaje y a esta cita acuden con una colección del puertorriqueño Gamaliel Rodríguez, que realiza a tinta china grandes imágenes de construcciones industriales o militares invadidas por la naturaleza, cuya fuerza ya fue aplaudida en la capital, precisamente en las paredes de ATM, en la mencionada Drawing Room.

Con Gamadiel Rodríguez lleva Diego Suárez, el director de la galería, a la asturiana (nacida en Alicante) Cristina Ferrández, que «también hace hincapié en las relaciones entre el entramado urbano y el entorno natural; entre el paisaje y las relaciones humanas, socioeconómicas y ambientales que marcan sus devenires». Su creación artística, vinculada a la familia AlNorte, la Semana de Arte Contemporáneo que promueve EL COMERCIO, cuya beca de arte marcó el comienzo de su camino, «parte del proceso crítico y reflexivo, desarrollando proyectos visuales que destacan diferentes geografías y sociedades, con su aporte e implicación a una conciencia colectiva de escala mundial».

Y, para cerrar la propuesta de la sala gijonesa, que tiene su sede en las naves de Deva, otro grande, Kepa Garraza, cuyos aplaudidos y extraordinarios dibujos en pastel a gran escala «exploran la relación entre el arte, el poder y la sociedad. A través del realismo de sus trazos indaga y reflexiona acerca de la figura del propio artista».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos