Rosy Gutiérrez, 'Emoción y color' en Cimavilla

Varias de las obras que expone Rosy Gutiérrez en la Fundación Alvargonzález. /  E. C.
Varias de las obras que expone Rosy Gutiérrez en la Fundación Alvargonzález. / E. C.

«Son el papel y el lienzo los que marcan el resultado de mis pinturas», explica la creadora sobre su obra La artista asturiana afincada en Bruselas inaugura hoy una exposición de pintura en la Fundación Alvargonzález

M. ROJOGIJÓN.

Rosy Gutiérrez (Tiérrez) expone por primera vez en la sala de arte de la Fundación Alvargonzález, en Cimavilla. Trazos con volumen y rabioso color dan forma a las pinturas de esta asturiana asentada en Bruselas que ha hecho de la pintura abstracta su pasión y su forma de vida. «La Fundación Alvargonzález me ha dado la oportunidad de llevar mis cuadros a Gijón desde Bruselas», celebraba la artista poco antes de que partiesen hacia su destino. La inauguración será hoy, a las 19.30 horas, y el título, como no podía ser de otra manera, 'Emoción y color'. Emoción por el regreso a casa, pero también porque diversas emociones son lo que transmiten cada uno de sus cuadros. Desde la alegría a la introspección, sus pinceladas se distribuyen sobre el lienzo creando formas, jugando con texturas que, en ocasiones, son reales y se funden con la pintura.

«He participado en varias exposiciones colectivas y soy miembro de varias asociaciones artísticas de Bruselas», explica Tiérrez para introducir su muestra asturiana. «Me considero autodidacta, utilizando distintas técnicas de pintura y tela sobre el lienzo. Intento ser coherente con la utilización de los materiales empleados, tratando de dar profundidad a mis obras y buscando colores vivos para conseguir transmitir emoción, fuerza y movimiento a cada una de las obras, siendo el pincel y el lienzo los que marcan el resultado de los mismos», señala.

Esta es la exposición número 286 organizada por la Fundación Alvargonzález y la undécima de este año 2019. En el acto de inauguración previsto para esta tarde intervendrán el director de la misma, Ramón Alvargonzález, y la artista Rosy Gutiérrez. Sus pinturas colgarán de las paredes de la sala hasta el próximo 23 de agosto.