Tres artistas asturianos viajan a Berlín con el proyecto Valhalla

Obra de Avelino Sala para Berlín./
Obra de Avelino Sala para Berlín.

Avelino Salas, Carlos Coronas y Chechu Álava forman parte de una exposición comisariada por Semíramis González

M. ROJO GIJÓN.

Valhalla es el nombre de un proyecto artístico comisariado por Semíramis González que cuenta con el apoyo del Principado de Asturias. Forman parte de él tres artistas asturianos que acudirán a Alemania de la mano de otras tantas galerías de la región para formar parte de la Berlin Gallery Weekend. Se trata de Chechu Álava, que acude con Espacio Líquido; Carlos Coronas, bajo el paraguas de Guillermina Caicoya, y Avelino Sala, amparado por Gema Llamazares. El título del proyecto hace referencia al paraíso que existe entre la vida y la muerte en la mitología nórdica. Y es la imagen de Asturias como paraíso natural la que da pie a la comisaria de la muestra a crear este juego de nexos de unión entre el Principado y la capital germana.

«Aunque empezamos este año, el proyecto completo tiene idea de continuidad año a año, llevando cada edición a tres artistas asturianos con tres galerías». El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias.

Chechu Álava presenta 'Niña llorando', un óleo sobre lienzo que sigue el habitual trazo de sensibilidades de la artista de Piedras Blancas, líneas tenues, ciertos rasgos oníricos, colores pastel... Carlos Coronas, avilesino del 64, presenta 'Línea de vida', una serie en la que con trazos acrílicos y de tinta ultravioleta sobre aluminio dibond ofrece el punto de vista de quien se acerca a la costa desde el mar, con la crisis de las migraciones del mediterráneo en el punto de vista. Finalmente, Avelino Sala lleva varios trabajos en los que muestra su habitual crítica política, esta vez por medio de nombres de artistas recientes implicados en la lucha social.