El Valey celebra sus ocho años con los 'Caprichos' de Goya

E. C. GIJÓN.

El centro cultural Valey de Piedras Blancas cumple en 2019 su octavo aniversario y lo celebra con una exposición de grabados de Goya que podrá verse entre el 13 de enero y el 23 de marzo. Compuesta por una serie de 80 grabados, representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero.

La serie aborda cuatro grandes temas: el engaño en las relaciones entre el hombre y la mujer; la sátira de la mala educación y la ignorancia; la condena de los vicios arraigados en la sociedad: y la protesta contra los abusos del poder.

Durante la muestra se llevarán a cabo visitas guiadas y talleres para los Centros Educativos, además de alguna ponencia. La organización incluirá en la exposición tres grabados realizados y coloreados por Salvador Dalí sobre una serie de los 'Caprichos', realizados a inicios de los años 70, referenciando la influencia de Goya en el Arte Contemporáneo.

La presencia en el centro cultural de Castrillón de esta colección de grabados de Goya ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Caja Cantabria, propietaria de los fondos. Una buena forma de comenzar a celebrar el aniversario.

 

Fotos

Vídeos