Asturias pisa con fuerza y arte la pasarela
La gijonesa Paula Currás apostó por el minimalismo en Madrid es Moda y la moscona María Lafuente, por la sostenibilidad
La jornada dominical de Madrid es Moda, la pasarela enfocada a festejar la aguja española, se rindió al talento asturiano. De aportar razones se ... encargaron la gijonesa Paula Currás y la moscona María Lafuente, quienes presentaron sus nuevos diseños en dos lugares emblemáticos de la capital para hacer todavía más mágico el momento.
Corsicana deslumbró en la Casa de la Arquitectura. Ahí presentó Currás la línea 'El Museo' de su marca y ahí cerró el círculo, pues ella, además de arquitecta de profesión, se fijó en las maquetas de arquitectos españoles que conserva el museo del castizo barrio de Chamberí para su nueva colección.
Lo que vio el público fueron siluetas minimalistas y arquitectónicas y tejidos tales como seda, satén y gasa. Hubo variedad de tejidos, sí, pero una gama cromática breve. Currás empleó fundamentalmente tonos neutros, con blancos, negros y nudes como protagonistas, combinados con amarillos y metalizados. Y todo, con los complementos de Mint & Rose, las gafas de Óptica Toscana y los estilismos de otro asturiano, Manuel Mendi.
La sostenibilidad es el hilo del que tira en cada colección la diseñadora asturleonesa María Lafuente, habitual de la pasarela madrileña. Esta vez escogió la emblemática Cuesta de Moyano para presentar su colección 'El Sentir' y mostrar su primera colección de novia. El espacio escogido tampoco fue aquí elegido al azar, pues la moscona estableció en él la conexión entre moda y sabiduría humanista, pues ese entorno ha acogido las mentes más ilustres durante los últimos 99 años.
Las modelos interactuaron con el entorno literario desde el Real Jardín Botánico e hicieron paradas en emblemáticos quioscos de libros de la zona. Desfilaban acompañadas por una banda musical con instrumentos de percusión, viento y cuerda, celebrando «la riqueza cultural de Madrid dedicada a la evolución humana para la paz», destacó la autora. En 'El Sentir' apuesta por patrones sutiles y orgánicos en 'moulange', donde los tejidos sostenibles marcaron la pauta una vez más: tencel certificado PEFC, tules, encajes, plumetis, algodones bordados o ganchillo artesanal forman parte de una línea floral y sutil.
Madrid es Moda continúa; la moda española desplegará todo su arte hasta el miércoles. Y Asturias seguirá pisando fuerte. Mañana martes será el turno de Miguel Marinero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión