El Bellas Artes ultima la exposición de viñetas de la 'Revista de Occidente'

La artista asturiana Chechu Álava comparte espacio con grandes nombres como Palencia o Antonio Tàpies

REDACCIÓN OVIEDO.

'Trazos de la Palabra. Viñetas de Revista de Occidente' es el título de la exposición que el Museo de Bellas Artes de Asturias inaugura el jueves próximo, organizada conjuntamente por la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y la propia pinacoteca. Se instalará en el nivel -1 del Edificio Ampliación hasta finales de octubre próximo para mostrar trabajos de artistas que colaboraron con la publiación en sus difentes etapas.

Fundada en 1923 por José Ortega y Gasset, con cerca de cien años de Historia, y presente en más de 25 países, la 'Revista de Occidente a lo largo de sus cuatro épocas (1923-1936, 1963-1975, 1975-1977, 1980...) ha publicado cerca de 800 números. Una premisa de la revista fue su apoyo a los artistas y a las artes de su tiempo, tanto a través de artículos como del encargo de ilustraciones. Son esas viñetas las que, bien a partir del propio ejemplar de la revista, bien desde el propio diseño original, centran la exposición comisariada por Vicente A. Serrano y Alfonso Palacio.

José de Almada Negreiros, Rafael Barradas, Maruja Mallo, Benjamín Palencia, Carlos Sáenz de Tejada, Rafael Canogar, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Manuel Rivera, Antonio Saura, Eusebio Sempere, Ramón Gaya, José Guerrero, Antoni Tàpies, Fernando Zóbel, Pablo Serrano, Eduardo Arroyo, Darío Villalba, Rogelio López Cuenca, Guillermo Pérez Villalta, Alfonso Albacete, Carlos Alcolea, Manolo Quejido, Soledad Sevilla, Carlos León, Darío Urzay, Mateo Maté, Eulalia Valldosera, Enrique Marty y la asturiana Chechu Álava componen la nómina de artistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos