Buscamos las escenas de Asturias

Iglesia de Santa Marina de Parres, en Llanes./NEL ACEBAL
Iglesia de Santa Marina de Parres, en Llanes. / NEL ACEBAL

EL COMERCIO convoca un concurso de fotografías para ilustrar su calendario

REDACCIÓNGIJÓN.

Se buscan las mejores estampas de Asturias. EL COMERCIO pone en marcha un concurso para encontrar las mejores fotografías de Asturias, aquellas que evoquen lo mejor y lo que más caracteriza a la región, con el fin de ilustrar su calendario de 2018. La búsqueda tendrá premio. Las personas que decidan participar en este certamen optarán a tres premios de 500, 300 y 150 euros. Eso sí, tendrán que presentar sus trabajos antes del 26 de noviembre a las 19 horas.

La inscripción al concurso es gratuita. Basta con ser mayor de edad y tener ganas de mostrar lo mejor de Asturias para optar a uno de los tres premios y figurar en el calendario de EL COMERCIO. Eso sí, los trabajos presentados deben estar en buen estado, ser horizontales, en color o blanco y negro y ser originales y exclusivos de cada participante, que podrá presentar un máximo de tres.

En cuanto a las características técnicas, las fotografías podrán presentarse en papel o en formato digital. En el primer caso las dimensiones serán de 20 x 30 centímetros. En el segundo, los archivos deberán ser jpeg en alta resolución. El lado mayor de cada una de las imágenes tendrá 30 centímetros, es decir 3543 píxeles, y una resolución de 300 píxeles por pulgada. Está permitido un retoque global de las imágenes, pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen la composición original. En caso de duda, se pedirá el archivo original para realizar las comprobaciones oportunas.

El envío de las imágenes se puede realizar por varias vías. Si se opta por el envío postal, deben remitirse al diario LA VOZ DE AVILÉS, calle La Cámara, 47, entresuelo, 33401, Avilés. En el envío hay que adjuntar el nombre y apellidos del autor, un teléfono de contacto, preferiblemente móvil, así como el lugar en el que se tomó la imagen. Todas las fotografías que no vayan acompañadas de esos datos quedarán fuera del concurso. Si se opta por el envío online, es necesario estar registrado en la web del periódico y cumplimentar el formulario correspondiente para cada imagen.

Con el plazo de presentación cerrado llegará el momento del jurado, que estará compuesto por personas designadas por este diario. El fallo, inapelable, se dará a conocer el 2 de diciembre en este periódico, tanto en la versión de papel como en la digital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos