Borrar
La actriz australiana Cate Blanchett, posa ante los medios en Cannes
Cate Blanchett lanza una advertencia feminista a la industria del cine

Cate Blanchett lanza una advertencia feminista a la industria del cine

La actriz australiana ha presentado fuera de concurso "Cómo entrenar a tu dragón 2"

EFE

Viernes, 16 de mayo 2014, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz australiana Cate Blanchett, doblemente oscarizada y madre de tres hijos, ha lanzado una advertencia feminista a la industria del cine desde la sala de conferencias del Festival de Cannes, donde presentó fuera de concurso "Cómo entrenar a tu dragón 2".

"Seguimos en un mundo en el que se sigue sin pagar lo mismo a hombres y mujeres en 2014, y no lo entiendo" y "no me refiero a Dreamworks, sino a toda la industria", dijo la intérprete de 45 años habituada a tener que explayarse sobre su condición de artista de éxito y madre de tres pequeños.

"Es una pregunta que solo se le hace a mujeres", agregó la musa de Woody Allen, Alejandro González Iñárritu o Wes Anderson, que ha participado en casi medio centenar de largometrajes y se ha convertido en una de las profesionales más aplaudidas del mundo del cine.

Blanchett, que dobla en esa cinta de animación a Valka, un nuevo personaje que servirá de revulsivo para la tribu vikinga de Berk y sus dragones, subrayó que "aún es sorprendente que se hagan esas preguntas".

Sin embargo, la actriz no se mostró en absoluto contrariada ante los medios, sino francamente amable, muy irónica y divertida.

La primera cuestión sobre sus hijos la sorteó con elegancia ("¿Me está preguntando si aún tengo una carrera en Hollywood?") y zanjó el tema sobre los niños y los Óscar con humor.

"Todos los días su mamá les sienta en una silla y les deja acariciar durante quince minutos la estatuilla", bromeó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios