Borrar
Karlheinz Böhm.
Fallece el actor austriaco Karlheinz Böhm, Francisco José en la trilogía de 'Sisí'

Fallece el actor austriaco Karlheinz Böhm, Francisco José en la trilogía de 'Sisí'

El intérprete, de 86 años, se volcó en sus últimos años de vida en proyectos de cooperación para África

colpisa / afp

Viernes, 30 de mayo 2014, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor austriaco Karlheinz Böhm, que encarnó al emperador Francisco José de Austria en la trilogía cinematografica de 'Sisí', ha fallecido a los 86 años de edad, ha anunciado hoy la ONG que fundó para proyectos humanitarios, 'Menschen für Menschen'. Karlheinz Böhm murió el jueves tras una larga enfermedad en su casa cerca de Salzburgo (centro de Austria), ha informado un portavoz de esta fundación creada en 1981.

Nacido en 1928 en la ciudad alemana de Darmstadt de una madre cantante de ópera y de un padre director de orquesta mundialmente conocido, Karlheinz Böhm cumplió 86 años en marzo pasado. Actor en Alemania, Böhm se dio a conocer internacionalmente gracias al papel de emperador Francisco José, marido de la emperatriz Sisí encarnada por Romy Schneider, en la mítica trilogía de mediados de los años 1950.

Tras el papel de yerno ideal en las tres películas de la saga, protagonizó 'Peeping Tom' ('El fotógrafo del pánico' o 'Tres rostros para el pánico', según los países) del británico Michael Powell y participó en varias películas del alemán Rainer Werner Fassbinder (1945-1982). Tras un viaje a África en los años 70, se convirtió en cooperante.

En mayo de 1981, en un programa de la televisión alemana que también se difundía en Suiza y en Austria, dijo: "Apuesto a que no hay un tercio de los telespectadores que done un chelín, un marco alemán o un franco suizo para ayudar a las poblaciones del Sahel", región de África azotada entonces por una terrible hambruna. La operación fue un éxito. El actor consiguió recaudar 1,2 millones de marcos. Así nació la ONG 'Menschen für Menschen', asociación que dirigió hasta 2011 cuando, enfermo, le pasó el testigo a su esposa Almaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios