Borrar
Miembros del reparto, durante la 'premiere'.
'Transformers: La era de la extinción' arrasa en la taquilla estadounidense

'Transformers: La era de la extinción' arrasa en la taquilla estadounidense

Con más de 300 millones de dólares en su primer fin de semana, es ya el mejor estreno del año

EUROPA PRESS

Lunes, 30 de junio 2014, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con más de 300 millones de dólares en su primer fin de semana 'Transformers: La era de la extinción' es ya el mejor estreno del año arrasando en la taquilla estadounidense, y también en la china. La cuarta entrega de la saga capitaneada por Michael Bay marcó el mejor estreno del año en un fin de semana en Estados Unidos con una recaudación de 100 millones de dólares. Optimus y sus autobots superan así los 95 millones recaudados por la secuela de Capitán América.

Una cifra con la que supera la marca del anterior filme de la saga, Transformers: El lado oscuro de la Luna, que amasó casi 98 millones de dólares en su primer fin de semana en 2011. Aunque hay que tener en cuenta que aquella película, que se estrenó en martes recaudó 162,6 millones de dólares en sus primeros seis días.

El mejor estreno de la saga en lo que a un fin de semana se refiere sigue siendo para Transformers: La venganza de los caídos, la secuela que recaudó 108 millones en su primer fin de semana.

Con Mark Wahlberg tomando el relevo de Shia LaBeouf como protagonista humano de la franquicia, Transformers: Age of Extinction añade a su gran estreno en Estados Unidos otros 201 millones de dólares en los otros 37 países en los que se ha estrenado.

Estreno récord en China

Destaca la buena acogida que la película ha tenido en China, donde transcurre buena parte de la acción de esta última entrega de Tansformers. Tampoco hay que olvidar que la premiere mundial de la cinta tuvo lugar en Hong Kong y que cuenta con al presencia de la estrella china Bingbing Li. En el país asiático, el segundo mercado en importancia tras EE.UU. el filme ha superado los 90 millones de dólares. Destacan otros buenos estrenos como los 21,7 millones de dólares recaudados en Rusia o los 21,5 de Corea del Sur.

Hay que recordar que, debido al mundial de fútbol el estreno se ha retrasado en países como Francia, Argentina, Reino Unido, Chile, Alemania o Brasil. En España Transformers: La era de la extinción verá la luz en los cines el 8 de agosto, el mismo día donde también se estrenará en un mercado clave como Japón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios