Borrar
Dos películas asturianas, premiadas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Dos películas asturianas, premiadas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

'ReMine' y 'Equí y n’otru tiempu' han sido las producciones afortunadas

elcomercio.es

Sábado, 15 de noviembre 2014, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Cine Europeo de Sevilla premia a dos películas asturianas. 'ReMine' ha ganado el Premio a Mejor Película en la Sección Nuevas Olas del SEFF 2014, y la película asturiana del cineasta gijonés Ramón Lluis Bande, 'Equí y notru tiempu', ha obtenido el Premio a Mejor Película en la Sección Resistencias y el Fipresci (Premio de la Crítica Internacional).

'ReMine' en Avilés

El Auditorio del Centro Niemeyer, en Avilés, acogerá este domingo 16 de noviembre, a las 18.00 horas, el estreno en Asturias del documental ' ReMine , el último movimiento obrero'.

Según ha informado la organización a través de una nota de prensa, tras la presentación y proyección de la cinta, tendrá lugar un coloquio con su director, el realizador asturiano Marcos Martínez Merino (Gijón, 1973), que será entrevistado por el escritor asturiano José Luis Argüelles.

'ReMine' se estrenará en Asturias en mitad de su gira internacional que empezó en Argentina y Uruguay el pasado mes de abril obteniendo una Mención Especial del Jurado en el Festival de Buenos Aires (BAFICI 2014).

Completada su producción el pasado mes de septiembre, la película ha sido seleccionada, de momento, en 13 Festivales de Cine Internacional lo que ha permitido mostrar la cultura de las cuencas mineras a una audiencia desconocedora de la realidad asturiana. Durante el otoño, 'ReMine' se proyectará en Austria, Alemania y en cinco festivales en España.

El documental se sitúa en la primavera de 2012, cuando cuatro mil mineros declaran una huelga indefinida contra los recortes aprobados por el Gobierno español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios