Muere a los 104 años Luise Rainer, la actriz que le entregó el Oscar a Garci

Luise Rainer. /
Luise Rainer.

De origen judío-alemán, nacionalizada americana y residente en Londres, era una leyenda por lograr los primeros dos Oscar seguidos de la historia

E. C. GIJÓN.

La actriz Luise Rainer, una auténtica leyenda de la historia del cine, por haber logrado en los años treinta dos Oscar consecutivos, moría ayer, tras haber cumplido 104 años. De origen judío-alemán, pero nacionalizada estadounidense y residente en Londres, fue, además la actriz que le entregó el Oscar a José Luis Garci por 'Volver a empezar', ganadora de la famosa estatuilla en la categoría de mejor película en habla no inglesa en 1983.

Tres años después la sonriente Luise recibía un homenaje en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Rainer, nacida en Düsseldorf recibió sus propios Oscar en 1936 y 1937 con las producciones 'El gran Ziegfeld' y 'La buena tierra'. Solo cinco actores han alcanzado ese doblete en la historia de los Premios de la Academia estadounidense.

Rainer fue una estrella, pero su última película importante la realizó en 1943. Después se alejó de la pantalla y durante mucho tiempo solo volvió a tener apariciones puntuales en series de televisión. Solía decir que haber ganado el Oscar era lo peor que habría podido pasarle. No obstante, muchos años después volvió efímeramente al cine para participar en una adaptación de 'El jugador',de Fedor Dostoievski.